Hey "Puente", si quieres escribir comentarios a pie de entrada en el blog, tienes que registrarte en blogger, no vale con escribirlo y darle al enter, no he leído eso de "No se que coño escribes, no he entendido nada, búscate una novia y deja el internet, friki".
Ya ha comenzado la primavera, empieza el calorcillo, la cistitis deja de ser la mejor amiga de las minifalderas, y la temperatura de compra venta sube a niveles de ebullición del carmín del pintalabios. Pero no quiero hablar de eso, mi intención era hablar del lenguaje, de la comunicación verbal y no verbal. (Y al final he terminado hablando del amor, manda eggs)
Como seres sociales nos comunicamos. Antes creía que el lenguaje estaba hecho para entendernos, no siempre es así, cuando se inventó el lenguaje hablado, a la vez se desarrolló el arte de la mentira, el engaño y la manipulación. El lenguaje corporal es mas sincero, menos manipulable, pero hemos perdido la capacidad de leer en él. Todos no, las mujeres son muy buenas en ello, lo llaman sexto sentido.
Te digo una cosa como te digo la otra y te digo te quiero como te digo Alfredo; cuando hablamos automatizamos gran parte de nuestro lenguaje, frases hechas, formulas que utilizamos a diario. Si hablas con alguien muy a menudo, te darás cuenta que utiliza varias palabras específicas muy repetidamente, pueden ser sus palabras o frases favoritas, si eres consciente de ello, cosa harto difícil, puedes utilizarlas en la conversación para que esta inconscientemente se sienta mas conectada contigo.
Pero en el "lenguaje primaveril", este que se da mucho mas en esta época, por la temperatura, las minifaldas y las horas de gimnasio de algunos y algunas, no resulta todo lo fructífero que debería, esto se debe a que los chicos y las chicas no podemos entendernos hablando, ya conocéis el dicho de: "los chicos son de Marte y las chicas son de Venus". Pues si, somos de dos especies alienígenas distintas y apenas logramos comunicarnos aunque parezca que lo estamos haciendo. Los chicos decimos que son ellas y viceversa.
El problema está en la base del lenguaje hablado, con él podemos manipular, engañar, disimular nuestros miedos, intentar dar pie a que nos digan lo que queremos oír, tender trampas, disimular el enfado, la alegría, un gran interés etc
Si utilizamos en demasía de este tipo de lenguaje tan controvertido, ¿no deberíamos utilizar el otro tipo de lenguaje que poseemos?, el no verbal. ¿Como se hace esto?, no gastando saliva en comunicarse con la otra parte sin descanso, si te gusta demuéstraselo con actos, dale un beso, si te desagrada dale una torta, con eso has ganado valiosas horas de tu vida, porque normalmente las palabras se las lleva el viento y los actos se quedan impresos en la memoria.
Tampoco llegando a los extremos, lo he hecho y no me ha dado buenos resultados, hablando soy capaz de aburrir a cualquiera, y siendo impulsivo lo que te puedes llevar a casa tampoco puede ser de tu agrado, cualquier chica decente no se dejaría seducir con un beso y un vamos a mi casa que vivo aquí al lado. Recuerdo aquella chica que me esperó a la puerta del gimnasio para decirme que llevaba la música muy alta en el mp3 y me iba a quedar sordo. También recuerdo el pensamiento de duda que tuve camino a mi casa, ¿seré capaz de quedar en buen lugar con la paliza que me he metido?. (Siempre pensando en los demás, que gran defecto tengo)
Luego con las mujeres te preguntas si estás enamorado o no, ya escribí una entrada entera relacionada con ese tema, pensé sobre ello mucho por lo acaecido por esa época y no llegué a ninguna conclusión clara, pero cada vez lo veo mas nítido. ¿Sabéis cuando estáis enamorados?, os voy a dar unas pistas, cuando esa chica os ha dado razones para ello, es especial, única, la has encontrado el punto, tienes una conexión, y es como estar enfrente de uno mismo.
Si te gusta esa chica y está estupenda la miraras el culo, si estás enamorado seguirá estando estupenda, pero después de estar con ella la habrás mirado mas a los ojos que al trasero, esa es otra señal inequívoca.
El saber como huele, el sentido del olfato es el que mas se fija en nuestros recuerdos, una reminiscencia de nuestro pasado como mamíferos de la sabana, no me refiero a su perfume, me refiero a reconocer su olor, una mezcla entre su perfume y su olor corporal y este último es específico de cada individuo. A veces cuando piensas en ella te llega el recuerdo de su olor, la has cagado muchacho, estas hasta las trancas por ella.
Luego si todo sale mal, el cerebro, nuestro órgano mas plástico, se encarga de enmascarar todas esas señales y nos autoengañamos para dejar de percibir el daño por la pérdida, solo volvemos al recuerdo de esos amores que podemos recordar con agrado por su lejanía o inocencia del momento. Por eso odio tanto que me hablen de sus relaciones pasadas, si lo hacen sal corriendo lo mas deprisa que puedas, si su mente no ha sido capaz de tapar ese enamoramiento fallido es porque tiene esperanza de que vuelva, de que vuelva y arremeta con ardor contra ella, y si tu estás por ahí se te sacudirá de encima para volver a caer en sus brazos, no porque sea mejor que tu, quizá con el tiempo ese amor lo ha idealizado y no tienes nada que hacer, a no ser que tengas una suerte loca.
Si es que el mundo está lleno de trampas mortales, el encontrar el amor es una de ellas, el no encontrarlo es otra y el pensar en todo esto es la peor de todas.
Espero que esta entrada sea todo lo arriesgada que algunos esperan.
Nos vemos en los bares
Muchos besos a tod@s
Ya se que es lenguaje primaveral... lo escribo así porque me sale de los ...
ResponderEliminar