Protected by Copyscape Plagiarism Check

domingo, 7 de febrero de 2010

Vuelta al porqué del título



La aleve levedad del ser es el título de este blog, pero nada tiene que ver con "la insoportable levedad del ser" de Kundera.

Elegí el título por la aliteración que forman sus palabras al ser pronunciadas y lo profundo de su significado. No he leído a Kundera, tengo pensado ver la película.

La obra de Kundera tiene gran carga en las relaciones personales y sentimentales.

El título del blog ya lo expliqué en su día, la persona que escribe el blog es un ser finito en el tiempo, frágil en su entorno, que se ha dado cuenta de la crueldad del mundo en el que vive, de cuanto está limitado en el y de que poco tiempo le queda para recorrer el espacio que le separa del desleal desenlace final. Mientras tanto solo le queda una cosa por hacer, disfrutar de cada instante ya que es un regalo de rara naturaleza.

En nuestra vida los sentimientos más fuertes son los que más nos afectan, nos atan y nos producen profundas improntas que nos marcan para el resto de nuestro tiempo, ¿como no vamos a hablar de algo tan importante?, ¿porque no compartirlo?.

Esos sentimientos son el Amor, la Amistad, la Admiración, el Deseo, el Gozo, la Esperanza y la Audacia. Frente al Odio, Aversión, Tristeza, Desesperación, Temor, Ira.

De ellos sólo he hablado del Amor y un poco del deseo, pero poco a poco iremos profundizando en ellos, y en otras cosas, banales e irrelevantes, que sin embargo forman parte de nuestra vida, y ocupan muchos de nuestros valiosos instantes.

También escribiré alguna pequeña fábula para la diversión del personal, ya que la fábula del lobo que se termina comiendo a Caperucita ha tenido cierto éxito, dedicaré algunas líneas a escribir otros pequeños cuentos protagonizados por Caperucita, el lobo feroz, el leñador, el príncipe azul, la abuelita, la bella durmiente, la madrastra, la bruja del bosque y un largo etcétera, que no son más que representaciones parciales de "roles sociales" que nos rodean.

Besos a todos, y hasta otro momento en el que tenga un poco más de tiempo.

Nos vemos en los bares.