Protected by Copyscape Plagiarism Check

jueves, 23 de diciembre de 2010

LLega otra vez la navidad


La navidad, esa época de buenos sentimientos y felicidad.

Ahora los regalos ya no vienen de Laponia ni de un lejano lugar de Oriente, aunque en los supermercados suenen villancicos y se repleten sus estanterías de dulces y turrones.

La vida no nos va a cambiar por muchos adornos que pongamos en nuestra casa, ni por mucha lotería que compremos (sólo a algunos afortunados). Pero no quiero que entendáis esto como algo pesimista, seguid leyendo y lo entenderéis.

A algunos os invade un estado de ánimo fantástico en estas fechas, está muy bien, imaginaos si pudieseis tener esa felicidad todo el año. Ese buen sentimiento no está en esas bolas doradas compradas en la tienda de los chinos de la esquina, no está en la nueva indumentaria de las dependientas de la perfumería de enfrente, no está en esa cena del trabajo, ni en la noche de fin de año. Crear altas expectativas en todo eso sólo puede llevarnos a sentirnos vacíos cuando todo aquello no alcanza las metas que nos hemos creado.

La felicidad reside en que en esta época nos volvemos más receptivos, más familiares para los nuestros y para el resto, también llenamos nuestro tiempo con más actividades, ¿ porque no hacemos eso todo el año?. Que cada día, cada hora, cada minuto de vuestra vida sea algo especial y único, así cada persona que esté a vuestro alrededor lo sentirá al compartirlo con vosotros. Podemos llenar nuestra vida de actividades, conocer a mucha gente que aporte nuevas experiencias, nuevos puntos de vista. Debemos llenarnos de sensaciones variadas.

En resumen, aplicaros la navidad para todo el año, la misma gente sigue estando ahí dentro de unos meses, y los buenos sentimientos y un estado de animo eufórico lo podemos llevar puesto como traje todos los momentos de nuestra vida.

Para deleite de todos os voy a publicar mi carta a los Reyes Magos, a ver si este año son generosos porque otros años no me han hecho ni caso.

CARTA A SUS MAJESTADES, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE:

Dani, 21 de Diciembre de 2010

Asunto: Petición de mis regalos por ser bueno.

Queridas majestades, debido a su omnisciencia ya deben conocer que este año he sido muy bueno, de hecho creo que he rozando la bondad absoluta. Si he sido un poco pendón no es más que por nuestra naturaleza humana que nos predispone a la concupiscencia, todo ello está escrito a fuego en nuestros genes y no se puede luchar contra algo que nos define desde lo más profundo, pero no quiero entrar en discusiones filosóficas, se que vuestras majestades pueden estar muy ocupadas en estas fechas y sólo expondré mi listado de peticiones a continuación.

1.- Un regalo maravilloso sería que los "políticos", los que ahora en nuestro tiempo nos gobiernan, los que dicen que nos gobiernan, no los bancos ni los Lobies, (esos son otros, los que gobiernan a los anteriores). Que los "políticos" no actuasen por intereses, ni por amor al poder, que su trabajo lo hagan por vocación, la vocación de construir un mundo mejor para todos, no para unos pocos. Que tengan la formación y la ética suficiente, que al menos tengan una carrera universitaria y sepan hablar Inglés, además de ser buena gente y no tener unas ideologías inamovibles, ni ideas religiosas y políticas radicales. Ya se que esa gente no puede ser político, que suele terminar ejerciendo de taxista o cajero de supermercado, pero serían más útiles dirigiendo un país que los actuales energúmenos que andan por ahí.

2.- Me gustaría que la economía fuese sostenible, que los bancos no necesitasen chorros de dinero público para mantener sus beneficios, que las empresas no necesitasen el despido barato ni los contratos basura para seguir creciendo.

3.- Que el paro baje como en Alemania.

4.- Que los terroristas islámicos coman jamón y lo consideren un manjar exquisito como es, y se dejen de lapidar mujeres y poner bombas.

5.- Que la Iglesia Católica Apostólica y Romana cambie de Papa, que este cuando sonríe me da miedo, que permitan casarse a los curas para que no la tomen con los niños imberbes, y entren por el aro del condón y todas las medidas tecnológicas para frenar enfermedades de la gente de bien de hoy en día, como entraron en su momento por el aro de la penicilina, que frenó el avance de la sífilis.

6.- Que telecinco y toda su subcultura desaparezca.

7.- Que el Lobby español de la "cultura" (Sinde, SGAE y compañía), se vaya a la puta mierda y trabajen como todos, dejen de cobrar diezmos y primicias como en el medievo y se dediquen a sacar un perfil de negocio viable para los tiempos que corren, no a llorar por leyes que dejan el poder judicial en manos de comisiones de ellos mismos, como en repúblicas bananeras.

8.- Que dejen en paz la ortografía del Castellano, tantas broncas por el "sólo", para que ahora que he aprendido como funciona, me lo quiten.

9.- Que en España se valore a la gente de investigación, los científicos, los que impulsan el I+D+I, y todos esos cerebros que se nos escapan año tras año, porque aquí solo hay becas irrisorias por un trabajo muy duro de alta cualificación.

10.- Que la política energética del país cambie, no podemos aguantar un 20% de subida en la luz cada año por primar tanto las renovables y el carbón nacional, cuando deberíamos estar construyendo centrales nucleares y centros de tratamiento de residuos como el resto de países de la cabeza de la zona euro y desgraciadamente, hasta Marruecos. Si queremos el coche eléctrico zapateril, tendremos que tener algún sitio de donde sacar electricidad para darle de comer.

11.- Que la gente lea un poco más, no me vale con la contraportada del AS y el horóscopo del Hola. Si puede ser de diferentes medios y lugares, de la actualidad y de economía, con un poco de eso y un poco de buena fe e intuición, dejaríamos de ser tan borregos.

12.- Que se produzca un fallo de seguridad en el chat de Facebook y el 99% de la gente se de cuenta de que su pareja tontea con otro u otra.

13.- Un calzoncillo de Kukuxumusu.

14.- Dos huevos kinder, ¡¡para jugar con lo que me salga de los huevos!!.

Cuando vengáis a mi casa a traerme todo eso, no traigáis los camellos, que luego viene la policía y me cruje.

Como falte algo de la lista os buscaré y os cortaré las pelotillas, que para un año que he sido bueno... además de cortaros las pelotillas me convertiré en el mayor cabronazo que haya existido nunca.

Sin más que decir

Saludos Cordiales

Dani

Espero que os haya gustado

Saludos a tod@s

Nos vemos en los bares.