Protected by Copyscape Plagiarism Check

jueves, 3 de junio de 2010

Las fiestas del pueblo

Hace tiempo que debí escribir esta entrada... soy un vago

Todos tenemos pueblo, el nuestro, el de nuestros padres, el de nuestros abuelos; quizá todos no, si es así seguro que alguno de nuestros amigos tiene y nos puede llevar unos días.

Yo soy de un pueblo pequeño, del que no seremos mas que un centenar de habitantes, me cuento como uno de ellos aunque llevo 7 años viviendo en un núcleo de población mas grande en las proximidades, mis padres viven en el y voy y vengo demasiado.

Un centenar de habitantes... ahora mismo menos, unos noventa, la gente joven ha emigrado a las grandes ciudades, no solo ha salido de allí esta última generación sino las tres anteriores casi en su totalidad. Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Valladolid, Francia, Argentina y un largo etc de lugares son su hogar y el de sus descendientes ahora. Todo esto da lugar a que haya un montón de catalanes, madrileños y pucelanos que se vienen al pueblo a ver a sus abuelos en Semana Santa, Navidades y Verano. En principio venían a ver a los abuelos, ahora vienen a correrse unas juergas impresionantes los muy golfos. ¿Porque?, ni idea, ¿porque estoy yo que soy un pendón desorejado?, no creo, enumeraré algunas de las razones que creo que hacen este milagro:

1.- Las copas son mas baratas. No comparemos lo 12 euros que cuesta un Ron-cola en un discoteca de Madrid, a la que da miedo ir porque los seguratas te pueden dejar en la puerta por no superar los estándares con los 3,5 euros que cuesta en el pueblo.

2.-Porque si vas a la calle a dar un paseo, al frontón, al Bar, te encuentres con quien te encuentres es tu colega, y puedes hablar con el o con ella de mil cosas, hace tiempo quizá que no os habéis visto, pero pertenecéis al mismo círculo allí.

3.- Puedes dejar a los críos sueltos, no hay delincuencia, no hay nada raro por las calles que no sea algún chucho o algún personaje singular del poblado, además hay docenas de señoras vigilándolo todo, y claro por eso te preguntan de quien eres, para identificarte como la policía.

4.- Por lo menos en mi pueblo se preparan unas juergas de gran calado, no somos muchos pero yo no he visto un sitio donde la gente baile y lo de todo como aquí, con pelucas y coreografías incluidas, ¡pero si hay momentos en que esto parece un musical!, yo lo flipo.

Saludos a los autóctonos y allegados, nos vemos en los bares golfos