Protected by Copyscape Plagiarism Check

domingo, 3 de octubre de 2010

De donde Venimos parte I


El otro sábado estuve viendo el fútbol y hablando con un colega, como no nos gusta el fútbol a ninguno de los dos parloteamos mucho de esto y de lo otro, del liderazgo, del macho alfa, de los grupos de amigos y el porque se cohesionan, de nuestro grupo y sus avatares, del curro, de las motos, de los motores de dos tiempos y de cuatro, también del motor Walken, y sobre todo de sus locas teorías que solo cuenta para que yo las rebata.
Teorías sociológicas de Ángel:
1.- ¿Por qué todos somos unos cobardes?
Premisa ====> Somos descendientes directos de la gente que vivía en cuevas hace miles de años, véase el homo antecesor de Atapuerca.
La gente valiente no sobrevivía, imaginaos que a la puerta de la cueva llegaba un grupo de enemigos o una manada de osos hambrientos, osos de los de antes que eran enormes y con una mala hostia que lo flipas.
Las hembras decían, ¡¡coño los osos están fuera!!, y los valientes salían a enfrentarse a ellos con sus lanzas, los osos se los comían, por lo que nosotros somos descendientes de los cobardes que se escondían de los osos dentro de la cueva.
2.- ¿Por qué somos todos unos cabrones?
Porque cuando no venían osos a la cueva, quizá los osos tuviesen cosas mejores que hacer, como robar las cestas de picnic a los excursionistas. Los cabrones gritaban ¡¡¡Qué vienen los osos!!!, los valientes, salían a enfrentarlos, los cobardes se escondían en las profundidades de la cueva, y los cabrones se tiraban a las hembras que se habían quedado solas, los cabrones se reproducían más y mejor.
Que sirva como crítica al resto de teorías sociológicas basadas en nuestro pasado cavernícola.
Pero que somos descendientes de unos cobardes... Y una mierda...estoy muy orgulloso de mis ancestros, procedo de un pedazo de terruño en el que se han dado palos y hostias desde la prehistoria, y ha habido guerras, guerrillas y guerrazas. No me refiero solo a la última, ha habido muchas, pero en este país hay muy poca memoria histórica, y en los libros de texto solo se escribe lo que agrada a los gobiernos de turno, y solo se hacen películas españolas subvencionadas con dinero de todos con guiones sobre chorradas, putas, gays, tetas, refrote, truños infumables con un insulto cada cincuenta palabras y cagadas varias; no de nuestra historia. (Con todo el respeto a las putas y los gays, pero no me siento representado, y creo que ellos tampoco)
El cine internacional si que nos saca en sus películas históricas a los Españoles, como un atajo de cobardes, nuestros barcos eran abordados en alta mar por piratas, corsarios, barcos ingleses, manatíes, canguros e incluso pudiese ser que por sirenas con rabo, y nuestras tropas en tierra son representadas por un grupo de mejicanos corriendo.
Estados Unidos, con 200 años de vida ha hecho cientos de películas de su historia y su bandera, aquí nos avergonzamos de ella, y eso que tenemos relatos que por si solos son grandiosos guiones para el cine. Los Espartanos en la peli de 300 son una panda de maricones en comparación con alguno de nuestros ascendientes.
Nuestra bandera, la rojigualda ha ondeado en territorio de Los Estados Unidos de América más tiempo que la suya propia.  No la inventó Franco, sino un tal Carlos III, que en 1785 realizó un concurso para adoptar un nuevo pabellón para la marina, por necesidad, para no ser confundida en los mares por la de otras naciones que tenían reyes de dinastía Borbónica y mostraban banderas muy parecidas.
De ahí viene, es nuestra historia, la de todos. La bandera tricolor solo se adoptó en la segunda república, 1931 a 1939, en la primera república sólo se cambió el escudo a la rojigualda.
No tenemos ni idea de lo que nuestros antepasados han hecho en esta nuestra tierra, han enarbolado infinidad de banderas y estandartes, muchas veces defendiendo su vida y su honor o el pan para dar de comer a sus hijos, luchando para regentes y gobiernos con pocas luces unas veces y tiránicos y represores otras. País también de la picaresca, como latinos* que somos, los pícaros se fijan como mejillones cebra en el poder y en el gobierno, no les importa otro que no sean ellos mismos y su bolsillo, un claro ejemplo lo tenemos hoy.

*Latino, viene de Latín, los idiomas que proceden del Latín son el Castellano, Catalán, Gallego, Asturleonés, Aragonés, Portugués, Francés, Italiano, Rumano, (El léxico del Inglés procede en un 28% del latín y en otro 28% del Francés). Y decenas de ellos más en Francia, Italia y otros países, no en solo España hay varios idiomas, pero seguramente este es el país donde peor lo llevamos. Los latinos somos los que hablamos lenguas latinas por haber mamado la cultura Romana, pero ahora se utiliza para definir a ciertos castellanoparlantes provenientes de América del Sur, y ellos se sienten muy identificados con el término "Latino", se les comenzó a llamar Latinoamericanos, nosotros no íbamos a llamarnos Latinoeuropeos, simplemente somos Españoles, Italianos etc.

Tenemos que conocer un poco nuestra historia.
Besos a tod@s

Nos vemos en los bares.

Hay 2ª Parte...

1 comentario:

  1. Claro que sí!! Los mas latinos somos nosotros, la descendencia de quien nos incuclco el idioma. Verdad que somos su residuo para lo malo? Pues tambien para lo bueno y para heredar su buen nombre!! Somos lo que quedó de un gran imperio, y eso no se debería olvidar. Me siento muy orgulloso de ser quien soy y de ser de donde soy. No me considero español como otras personas. Me siento hijo de mi tierra.
    Saluts!!

    ResponderEliminar