Protected by Copyscape Plagiarism Check

lunes, 2 de noviembre de 2009

El porqué del título. Iniciando el Blog.


Habría que comenzar por el "porqué" del Blog.
Simplemente es un acto de comunicación, hacer un poco de ruido, crear un poco de distorsión en la tensión superficial del líquido albergado en este gran mar embravecido que es Internet, dejar una pequeña impronta para la posteridad, pasar un buen rato, que a alguien se le dibuje una sonrisa en el rostro.

El porque del título es obvio, somos seres de breve existencia, con conciencia propia, o que cree tenerla, aún cuando no somos más que una saco de reacciones químicas contradiciendo la tendencia a la desorganización y la entropía del universo donde vivimos. Aún así, yo estoy aporreando un teclado de ordenador con mis dedos, las señales eléctricas se codifican, se mandan de un sitio a otro, se traducen de un lenguaje de programación o otro, en sabe dios que sitio se están produciendo unos cambios en la polaridad de unas partículas magnéticas, unos y ceros, que a su vez se vuelven a convertir con determinado software y hardware en unos puntitos negros, que combinados con un fondo blanco, aparentan ser signos, letras, las cuales mediante nuestro aprendizaje del idioma en nuestra juventud , sabemos interpretar, leer, comprender, analizar, juzgar. El sistema "saco de reacciones químicas" que ejecuta todo esto es infinitamente más complejo que todo lo anterior,y a la vez frágil y finito.

¿De que va a tratar el Blog?

De todo lo que se me ocurra, sin una orientación fija ni tema en concreto, lo que marquen mis inquietudes y la música que esté escuchando en ese determinado momento, de lo que me apetezca escribir en un instante de inspiración marcado por una montaña rusa de emociones, sentimientos o sensaciones. -Que pedante me ha quedado eso-

DRAMA, COMEDIA Y BASURA TELEVISIVA. 1. TOMANDO CONTACTO

El drama no me gusta, tiene que ser muy buena una película cargada de drama para que yo la pueda ver, hay personas que necesitan su ración de drama diaria, no pueden vivir sin ella, necesitan ponerse en el lugar de alguien infeliz o con mil calamidades, sin un final cómodo, para llenar el pañuelo de lágrimas y poder decir que han visto un buen capítulo de una serie, o una buena peli.

Pero ¿no es cierto que ya tenemos suficiente drama en nuestra vida diaria?, la respuesta puede se si o no, pero ¿para que buscar más?. No será mucho mejor ver una serie o una película con un punto de comedia, que te haga reír, que tenga un buen final y cargarte de buen humor.

A mi me gustan mucho las comedias, hacer reír me parece muy difícil, hacerlo bien todavía más complicado, y con un sentido y un hilo argumental es extremadamente complejo conseguirlo.
Las series, ¿quien se acuerda de Enredos o Seinfeld?, ¿nadie?, ¿quien se acuerda de Friends?, Friends, teniendo de todo; en ella predominaba el humor. ¿Quien se acuerda de Melrose Place?, otra serie que teniendo de todo; en ella predominaba el drama.

Series de hoy en día en las que predomina el Humor:
Scrubs:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scrubs

Como conocí a vuestra madre:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mo_conoc%C3%AD_a_vuestra_madre

Es una historia contada por el protagonista a sus propios hijos en voz en off, retrocediendo unos años hasta nuestro tiempo actual, donde vive su día a día en Nueva York, con sus amigos, todos bastante singulares, e intentando encontrar su media naranja.
La sinopsis de Wikipedia está muy bien, pero se pueden contar algunas peculiaridades más de los personajes.

Ted: es el protagonista de la serie, no hace nada más que darle vueltas a las cosas.

Marshall : Es el marido de Lily, un bonachón y calzonazos, también buen amigo, pero muy manipulable.

Lily: Es muy simpática y buena chica, pero en el fondo es una manipuladora que pone pequeñas trampas a sus amigos para que sigan sus preceptos, un hecho que se descubrirá mas adelante en la serie, ella y Marshall son una pareja ñoña y chapada a la antigua en muchos aspectos.

Robin: Ella entra en el grupo al tener una relación con Ted, luego será su exnovia y amiga, algo raro, pero Ted es un buenazo. Robin es Canadiense, su padre quería que fuese chico cuando nació y la educó como tal, adora el Hockey sobre hielo, le gustan las heridas y los mamporros, habla soezmente cuando tiene una cerveza en la mano y está con los colegas, le encantan las armas de fuego y tiene una extraña fijación con los pingüinos emperadores. Por el contrario es muy atractiva y a simple vista parece delicada y frágil, trabaja como presentadora de informativos en televisión.

Barney Stinson: La joya de la corona, es Dios, Barney es un personaje de ficción, pero este año ha presentado los EMMY de la televisión, el actor (Neil Patrick Harris), representando a este personaje. Hace el papel de amigo de Ted, del lado oscuro, no quiere relaciones con las mujeres que duren más de unas horas, tiene sus propias reglas para ello, su obsesión es ligarse y acostarse con el mayor número de mujeres posible, (luego en la cuarta temporada se conocerá el porque de este hecho), las entra, las seduce con métodos rarísimos, se acuesta con ellas y luego las desecha. Tiene sus metodos para que una chica no se enamore de el, para que una chica no sea Su novia y unas reglas indisolubles de amistad que aplica con Ted. Siempre lleva traje, es una de sus reglas, incluso su pijama simula un traje, tiene un buen trabajo en una multinacional que le hace ganar grandes cantidades de dinero y no pegar ni golpe. Es el único personaje de ficción que sin ser guapísimo (es un tío del montón), en la realidad cotidiana he oído decir de el a las chicas un "me tiene rota". Lo malo es que Barney no existe y Neil Patrick Harris es gay.

The big bang Theory:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Big_Bang_Theory

Esto sigue, solo estamos tomando contacto...