Protected by Copyscape Plagiarism Check

martes, 3 de noviembre de 2009

DEPORTES DE INVIERNO



Hay que aclarar que todo esto de crear un blog nace por mis notas en Facebook, una serie de artículos que escribo para que los lean mis amigos, con el Blog doy el salto para hacerlo público. Esta es una de mis notas publicada hace unos días:

DEPORTES DE INVIERNO

Diréis: -Otra vez Dani y sus notas...
Bueno y que!!, no se cuanta gente lee esto, quizá 5 o 6 o toda la lista de contactos, lo lee gente porque luego alguno que otro me dice tomando el café: - Tio pero que tontadas escribes en el Facebook ese. Y si es una chica me suele decir: -Parece que andes salido hablando de testículos y de pollas; cuando mi objetivo es pasar un buen rato, que alguien esboce una sonrisa. También hacer un poco de crítica a esta sociedad corrupta, no puede ser de otra forma, la evolución ha seleccionado a los mas aptos y a la vez mas cabrones.

Todo esto de escribir unas cuantas chorradas lo hago escuchando música, en este momento el disco "Lessons to be Learned" de Gabriella Cilmi, tiene un año pero lo he desempolvado hoy, es bueno.

Esther ya se que mis notas son un coñazo, tengo que hacer una alusión a ti para que te leas alguna, además esta te va a gustar, tratará de algo que nos gusta a los dos, los deportes de invierno, yo no soy capaz como vosotras de tirarme de un avión en pleno vuelo, de un puente o irme a hacer rafting por el subidón de adrenalina, pero si tirarme pendiente abajo atado a una tabla. Soy el "ovejo" negro de la familia, el más flanders, pero en esto no, y en la consumición de Ron me ganáis por poco.

Esto trata sobre una adicción, hay gente adicta al tabaco, al alcohol, al sexo, a la cocaína, al canabis, al deporte, a las tablas de musculación, a meterse los dedos en la boca después de comer, al espejo, a la ropa cara, a dar guerra y voces, a chuparse el dedo gordo durmiendo, a su osito "Bemi", a los tangas, a atizarse con una fusta antes de irse a dormir, etc. ¡Que conste que yo no soy adicto a esas mierdas!!!!!, simplemente conocemos o hemos conocido a gente que le ponen esas historias.

Yo voy a hablar de otro tipo de adicción, la adicción a la adrenalina, del deseo de huir y romper con lo cotidiano, el deseo de sensaciones diferentes y emociones fuertes, de reencontrarse con uno mismo, de probar los límites personales, conocer lugares extraños e insólitos. No somos adictos a la adrenalina si hablamos seriamente sobre ello, la adrenalina sólo nos pone alerta, aumenta el ritmo cardíaco, eleva la presión arterial y aumenta la cantidad de glucosa en sangre, y atención!; hace producir al cerebro una sustancia que se llama dopamina, que es la responsable de una increible sensación de bienestar y puede crear adicción.



Cuando subes por primera vez un remonte, empiezas suave, te vas a una pista azul, o que hostias, a una roja directamente, al principio tienes los músculos de los tobillos agarrotados, después de una o dos bajadas, cuando has afrontado tus miedos y los has vencido (adrenalina), la dopamina actúa, te da una sensación de libertad, de control, de unión con la naturaleza, un bienestar máximo.

Estos adictos a la nieve son fácilmente reconocibles, son los que cuando se ponen crema solar en verano, ese olor les evoca a montaña, a aire frío golpeando su cara, al sonido de los cantos al cortar la nieve en los giros. Hablan de alquilar un apartamento unos días en una estación de esquí en ¡Septiembre!, en Octubre andan a vueltas con la tabla/esquís, a ver como están de cantos o de cera, piensan en darle una buena capa que les permita no quedarse tirados en los llanos. En cualquier época del año si se encuentran con cualquiera de su especie, hablan de tipos de tablas, de flexión, de pistas, de hostias, de técnica de giros, de velocidad. Si entras en la casa/habitación de uno de estos elementos, puedes encontrar entre el mobiliario y la decoración, un casco, o una máscara, o una tabla de snowboard debajo de la cama. Si abres el armario de uno de estos especímenes verás que tiene más cazadoras, polares, pantalones de esquí, softsells y pijadas varias que camisas y polos. No temáis, son buena gente.

Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario